La afamada autora nacional se reunió con los estudiantes de 2° básico.

La lectura es uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo y sabemos que todas las instancias que trabajen el fomento lector de los alumnos, son fundamentales para su aprendizaje.

Gracias a la alianza que el Colegio Nuestra Señora de Loreto tiene con la Editorial SM, distintos escritores realizan visitas a los diferentes cursos, compartiendo sus obras e interesantes testimonios.

Es por ello, que el día lunes 08 de agosto, la reconocida escritora nacional Cecilia Beuchat se reunió con los alumnos de segundo básico, oportunidad en la cual nuestros estudiantes conocieron acerca de sus obras y su proceso creativo, poniendo especial énfasis en el libro “Amadeo va al colegio”, con lo cual nuestros niños y niñas participaron de una ronda de preguntas, en las que la autora les habló de su trabajo profesional y su vida personal. Instancia en la que quedó de manifiesto la curiosidad y el asombro que les provocó a los estudiantes el proceso de creación y trabajo de la escritora .

Cecilia Beuchat es de profesión profesora y escritora. Actualmente se desempeña como docente en cursos de perfeccionamiento,
proyectos de lectura, y asesorías pedagógicas, también dirige talleres literarios para adultos y para niños. Entre sus libros más importantes destacan “Cuentos con algo de mermelada” (1987), “Cuentos con olor a fruta” (1989) y “Cuentos de perros, gatos y canario” (1993).

Sin lugar a dudas una jornada que fue todo un éxito y una gran experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos, quienes pudieron interactuar de manera personalizada con la escritora, la cual les firmó sus libros y les obsequió pequeños presentes.

Publicaciones Relacionadas